Algunos antecedentes...

Logo OMS

En el año 2007, la OMS aprobó la resolucíon: WHA60.29, que entre otras cosas, reconoce: “...la necesidad de contener la escalada de costos, definiendo para ello un orden de prioridad en la selección y adquisición de tecnologías sanitarias..." y "...también de velar por un uso eficaz de los recursos mediante procesos adecuados de planificación, evaluación, adquisición y gestión.

En el 2010, la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS, declara en su discurso de apertura del "Primer Foro Mundial sobre dispositivos médicos" (Bangkok):

“...El campo de los dispositivos médicos es amplio, diverso, competitivo y altamente innovador. Es un ámbito que ofrece grandes promesas, a veces espectaculares, a veces seductoras. También alberga una serie de problemas y riesgos, algunos habituales y otros muy específicos.

Como muchos han señalado, el campo de los dispositivos sanitarios exige y merece su propio programa de acción específico. Los funcionarios de salud y gestores hospitalarios de todos los países, independientemente de su nivel de desarrollo, necesitan orientación (asesoramiento al respecto)".

¡Ese es precisamente el Rol del Ingeniero Clínico!

Festejo