Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos gratuito. Para utilizarlo, sólo se necesita tener conexión a Internet y una cuenta de Google, aunque también podemos ingresar desde nuestras cuentas institucionales de la FI-UNER. En Google Drive se almacenan los mensajes de correo electrónico de Gmail (o de nuestra cuenta institucional), pero también podemos crear y editar archivos (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, páginas web) en línea, compartirlos con otras personas, y permitir que las mismas editen el archivo (posibilitando el trabajo colaborativo). 

El uso de Google Drive tiene la ventaja de que podemos ingresar desde cualquier pc, celular, tablet y la información se guarda en tiempo real. 

A continuación compartimos con ustedes un 

 muy completo y actualizado (4 hs). Puedes acceder a la parte que te interese a partir del siguiente índice:

1. 

 Introducción a Google Drive: Primeros pasos 

2. 

 Gestión de archivos y carpetas: ¿cómo crear archivos? ¿cómo subir archivos desde nuestra pc? ¿cómo crear carpetas y organizar el contenido? ¿cómo descargar documentos?

3. 

 Opciones de archivos y carpetas: compartir y dejar de compartir, mover el archivo a otra ubicación en drive, cambiar nombre, visualizar detalles...

4. 

 Cómo compartir archivos y carpetas: permisos de edición o visualización, comentarios en documentos.

5. 

 Trabajar con documentos

6. 

 Crear presentaciones - Ejercicio de ejemplo 

7. 

 Hojas de cálculo - Factura 

8. 

 Página web con Google Sites 

9. 

 Crear formularios y encuestas 

10. 

 Cómo convertir archivos a otros formatos 

11. 

 Sincronizar Google Drive con PC 

12. 

 Descargar una copia de seguridad completa de Google Drive

Vídeo completo:




Última modificación: lunes, 21 de marzo de 2022, 11:27