Primera evaluación parcial de Álgebra y Cálculo

Primera evaluación parcial de Álgebra y Cálculo

de Iván Lapyckyj -
Número de respuestas: 0

Estimados alumnos.

Mañana lunes 16 de septiembre tendrá lugar en el edificio Nido Dr. Goldenberg la primer instancia de evaluación parcial de la materia Álgebra y Cálculo, una vez finalizada la charla pactada con el equipo de coordinación de la TUPED.

Dicha evaluación individual será teórica-práctica, escrita y versará sobre las temáticas abordadas hasta la semana 6 inclusive. Se permite el uso de calculadora, y en caso de usar lápiz aconsejamos verificar que el trazo del mismo sea legible.

Considerando que para muchos de ustedes comprenderá su primera evaluación parcial en un ámbito universitario, les repetimos por este medio algunas sugerencias y consideraciones a tener en cuenta para realizar esta actividad.

Desarrollen su trabajo escrito en forma ordenada y con letra legible, aclarando y dejando evidencia escrita en lo posible de los pasos realizados, y propiedades y razonamientos utilizados. Es preferible no usar una “hoja borrador” para realizar los eventuales cálculos auxiliares; por favor, no olviden incluir dichos cálculos auxiliares en la entrega escrita de su evaluación (pueden dejarlos apartados en una sección de la hoja, o aparte, pero no dejen de entregarlos).

Los enunciados deben leerse en forma atenta y crítica, procuren revisar al finalizar un ejercicio si respondieron y se expresaron en forma clara acorde a lo requerido en cada actividad.

Optimicen su tiempo, no es necesario realizar la evaluación en el orden que están propuestas las actividades. En caso de encontrarse con dificultades en un ejercicio, sigan con otro. Comiencen con la actividad que les resulte más sencilla, o aquella en la que tienen mayor seguridad para llevarla a cabo.

Por último, y no menos importante, recomendamos enfáticamente que dejen atrás sus miedos, inseguridades, ansiedades, esos clásicos “solo sé que no sé nada” (¡tranquilícese aprendiz de Sócrates! ;-) :-P ) o “siento/me parece que me puede ir mal”, y no falten a esta instancia. Muchas de esas inseguridades y miedos que sienten, se desvanecen en el exacto momento de estar allí sentados. No dejen pasar esta oportunidad de, aunque sea, experimentar esta instancia de evaluación. Recuerden que esta evaluación, puede ser recuperada en caso de no alcanzar los objetivos que ustedes se plantearon para esta primer evaluación parcial.

Así que ¡ánimo! ¡¡Los esperamos!!

Saludos