• Primeras actividades en el campus virtual

    •  Objetivo

      Estas actividades tienen como objetivo que el alumno realice un recorrido por el aula virtual y se familiarice con algunas herramientas del campus.

    •  Actividades

      A continuación, les dejamos 3 actividades sencillas para realizar: 

    •      1- Completamos nuestro perfil

      En el perfil se resumen los datos personales y de contacto de cada usuario. Les pedimos que modifiquen su perfil en el Campus Virtual. Para ello deben:

      1. Asegurarse que el correo para recibir las notificaciones sea aquel que se abre frecuentemente.
      2. Incluir una foto de perfil. La imagen de perfil acompañará todas tus intervenciones (participación en foros, presentación de trabajos, etc.) y permite que el resto de los usuarios te identifiquen rápidamente.

      Recuerda que tener un perfil completo y actualizado permite que otros usuarios sepan quiénes somos o qué intereses tenemos, favoreciendo la interacción.

      Les dejamos el tutorial ¿Cómo editar mi perfil?

    •      2- Configuramos las preferencias del campus virtual

      La página de preferencias te permitirá cambiar tu contraseña de ingreso, elegir un editor de texto, elegir cómo se te notificará que tienes mensajes (personales o en foros) sin leer, entre otras configuraciones. Les pedimos que recorran la página de preferencias.

      Les dejamos el tutorial ¿Cómo editar mis preferencias?

    •      3-  Enviamos un mensaje

      La mensajería permite mantener una comunicación escrita entre dos usuarios. Todos los mensajes se registran y pueden ser revisados posteriormente. 

      Como actividad les pedimos que prueben la herramienta. Es por ello que deberán enviar un mensaje a la Bioing. Rosa María Weisz ("tutora virtual" del curso). 

      (Les dejamos un tutorial para conocer mas sobre el uso de la Mensajería interna.)